HISPANIC FEDERATION DISTRIBUIRÁ $1 MILLÓN A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO LOCALES EN PUERTO RICO PARA IMPULSAR LOS ESFUERZOS DE RECUPERACIÓN A LARGO PLAZO

For Immediate Release: July 7, 2023

Contact: media@hispanicfederation.org

Las subvenciones son una continuación del fondo multimillonario Amanece: Camino hacia la Recuperación, lanzado en 2017 en respuesta a los huracanes Irma y María.

PUERTO RICO: Hispanic Federation (HF) anunció hoy un fondo de $1 millón que distribuirá subvenciones a organizaciones sin fines de lucro locales en Puerto Rico que están promoviendo esfuerzos equitativos y sostenibles de recuperación en todo el archipiélago. A partir de hoy, las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico pueden solicitar subvenciones de hasta $50,000 por año para continuar construyendo comunidades más fuertes y resilientes que mitiguen los impactos del cambio climático. Esta oportunidad de subvención es una continuación del fondo Amanece: Camino hacia la Recuperación de Hispanic Federation, que la organización lanzó en 2017 junto con el compositor, actor, director y productor Lin-Manuel Miranda y la Familia Miranda poco después de que los huracanes Irma y María devastaran el archipiélago. Esta última subvención se anuncia antes de los meses más activos de la temporada de huracanes: agosto y septiembre.

Desde su lanzamiento, el fondo Amanece ha otorgado 57 subvenciones por un total de $5.4 millones a 40 organizaciones sin fines de lucro locales. Amanece ha empoderado a estas organizaciones con los recursos necesarios para ejecutar iniciativas de recuperación a largo plazo centradas en vivienda, agricultura, desarrollo económico, el medio ambiente, energía renovable y preparación para emergencias, entre otros. Esta ronda de Amanece proporcionará $1 millón para un máximo de 20 subvenciones adicionales que impulsarán iniciativas sostenibles de recuperación y preparación para desastres a largo plazo. Estas iniciativas abordarán el cambio climático, la resiliencia comunitaria y el desarrollo económico comunitario, al mismo tiempo que promoverán la equidad, autosuficiencia y la colaboración comunitaria.

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en solicitar deben llenar un formulario de interés en línea antes del 26 de julio de 2023. El formulario y otros requisitos de elegibilidad se pueden encontrar aquí.

“Crear un Puerto Rico más fuerte y resiliente es un esfuerzo colectivo que se centra en las comunidades del archipiélago de la isla. Es por eso que nuestro fondo Amanece apoya y convoca a organizaciones locales que están liderando un trabajo transformador, directamente en las comunidades, que mitiga los efectos del cambio climático y ayuda al archipiélago a resistir futuros eventos climáticos”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation. “Invitamos a las organizaciones comunitarias locales a aprender más sobre nuestro fondo Amanece para que juntos podamos construir un Puerto Rico más fuerte”.

"En Puerto Rico, nos encontramos en la primera línea de la crisis climática, enfrentando la creciente amenaza de eventos naturales sin precedentes. Para evitar que estos eventos se conviertan en desastres, nuestras comunidades más vulnerables deben estar preparadas para el futuro y para eso necesitan recursos. Desde 2017, Hispanic Federation, en colaboración con nuestros socios locales sin fines de lucro, ha logrado avances significativos hacia el logro de este objetivo, y nuestro fondo Amanece ha jugado un papel crucial en esto", dijo Charlotte Gossett Navarro, Directora Principal de Puerto Rico de la Hispanic Federation. "Los fondos filantrópicos recaudados por Hispanic Federation y distribuidos a través del fondo Amanece van directamente a organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad que lideran esfuerzos de recuperación a largo plazo de la mano con las comunidades a las que sirven y representan. A través de este fondo, hemos sido testigos de cómo sus ideas innovadoras se transforman en impacto comunitario tangible que mejora e incluso salva vidas. Nos enorgullece enormemente asociarnos con ellos. Exhorto a las organizaciones elegibles a presentar sus ideas para nuestra consideración en esta ronda de subvenciones".

El compromiso a largo plazo de Hispanic Federation con Puerto Rico comenzó hace más de cinco años, cuando el huracán María azotó la isla. HF fue uno de los primeros en responder a la crisis y ha sido una de las principales organizaciones filantrópicas impulsando la recuperación de Puerto Rico, invirtiendo más de $51 millones para avanzar en la recuperación justa y sostenible de los desastres naturales y la pandemia de COVID-19. Específicamente, HF lanzó una iniciativa de varios años para revitalizar el sector cafetalero de Puerto Rico, subvencionó y colaboró con más de 140 organizaciones e iniciativas en Puerto Rico, contribuyó a más de 250 proyectos de energía solar en los techos y fortaleció a más de 2,500 pequeñas empresas, microemprendedores y agricultores. En septiembre del año pasado, Hispanic Federation publicó un informe integral: "Construyendo un Puerto Rico más fuerte y resiliente", que detalla el éxito y el impacto de estos esfuerzos de recuperación y el camino por delante para construir la resiliencia de Puerto Rico.

En 2023, Hispanic Federation continuará su compromiso con Puerto Rico con una promesa adicional de aproximadamente $3 millones en inversión filantrópica y casi $5 millones en fondos federales a través de una nueva asociación con el USDA. Estos fondos apoyarán la concesión de subvenciones para organizaciones comunitarias, la expansión de la energía renovable, la agricultura sostenible y otras iniciativas de recuperación a largo plazo en Puerto Rico. Los fondos también ayudarán a promover el desarrollo comunitario equitativo y respaldar la visión propia de la isla a largo plazo para la recuperación, la resiliencia y el cambio.

Sobre de la Hispanic Federation:
Hispanic Federation (HF) es una organización sin fines de lucro de membresía, fundada en 1990, comprometida con empoderar y promover a la comunidad hispana, con un enfoque en latinos de bajos ingresos, marginados e inmigrantes. Con programas en 40 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia, las áreas de enfoque de HF incluyen inmigración, empoderamiento económico, participación cívica, ayuda en casos de desastre, filantropía, educación, salud y medio ambiente. HF también lleva a cabo campañas de educación pública continuas y satisface las necesidades de desarrollo organizacional de sus agencias miembros a través de subvenciones y asistencia para el desarrollo de capacidades.