Menu

LANZAMIENTO DE RFP PARA SELECCIÓN DE SUB-RECIPIENTES: PROGRAMA DE ACCESO A CRÉDITOS CONTRIBUTIVOS EN PUERTO RICO

For Immediate Release: November 28, 2023

Contact: media@hispanicfederation.org

SAN JUAN, PUERTO RICOHispanic Federation (HF), organización sin fines de lucro enfocada en apoyar comunidades latinas, lanza una convocatoria para su fondo de Acceso a Créditos Contributivos en Puerto Rico. Hasta ocho (8) organizaciones sin fines de lucro con experiencia en asistencia tributaria podrán solicitar subvenciones de hasta $25,000 para ayudar a individuos y familias de bajos y moderados ingresos a completar sus planillas estatales y federales, y acceder así al Crédito Tributario por Menor Dependiente (CTC) y al Crédito por Trabajo (EITC). Este fondo de HF, proveniente de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y el American Rescue Plan (ARPA), busca brindar apoyo a un mínimo de 250 personas por cada organización subvencionada, cubriendo el año contributivo 2023, 2022 o 2021.

Se invita a organizaciones sin fines de lucro y agencias comunitarias, en cumplimiento estatal y federal, a presentar propuestas para convertirse en subrecipientes del programa. Las propuestas deben abordar los métodos de implementación del proyecto, brindando apoyo y asistencia técnica a individuos y familias necesitadas. El periodo de solicitud está abierto desde el 29 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2023.

Las organizaciones interesadas pueden encontrar el RFP con más detalles aquí y presentar sus propuestas aquí. Para consultas, se programó una sesión informativa opcional el 5 de diciembre a las 10:00 am mediante la plataforma Team, y se proporcionarán contactos adicionales para preguntas específicas.

Para preguntas, puede contactarse con Jessie Guerrero, Gerente de Subvenciones y Contratos mediante correo electrónico a jguerrero@hispanicfederation.org, o Denis Pereira, Gerente de Desarrollo Económico a dpereira@hispanicfederation.org.

###