Menu

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 25 de mayo del 2022

CONTACTO:
Kenia Guerrero
202-938-6511
kenia@communicationsshop.us

English version here.

Hispanic Federation, Indignada y Devastada por el Tiroteo en Uvalde, Exige que los Legisladores Actúen

WASHINGTON — La tarde de ayer, al menos 21 personas, casi todos niños, fueron tiroteados y asesinados en otro tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation, quiere hacer constar que:

"Estamos devastados por los primeros informes del indescriptible y violento incidente de esta tarde en una escuela primaria donde los padres dejaron a sus hijos esta mañana y se despidieron, algunos por última vez. Nuestros corazones están rotos por las familias de las víctimas y por toda la comunidad de Uvalde, Texas, una ciudad con un 81,8 % de población latina. Las escuelas deben ser un lugar seguro para que los maestros enseñen y un refugio para que los niños aprendan, rían, crezcan y prosperen, no un lugar para que sean asesinados. Las tiendas deben ser un lugar seguro para comprar, los clubes nocturnos un lugar seguro para bailar y las sinagogas, un lugar seguro para rezar. Numerosas vidas están siendo truncadas de manera violenta y sin sentido en tiroteos masivos, algo que cada vez es más frecuente en los Estados Unidos, por lo que las condolencias ya no son suficientes.

Exigimos que nuestros funcionarios electos asuman la responsabilidad y comiencen a decirnos AHORA qué pasos concretos tomarán para hacer que nuestras comunidades estén más seguras; cómo piensan garantizar leyes y sistemas de control destinados para evitar que las personas obtengan ilegalmente armas de destrucción masiva y que estas no se vendan a individuos ajenos a este negocio. También qué medidas van a poner en marcha para financiar servicios de salud mental con el fin de que las personas con trastornos mentales, depresión o aislamiento puedan obtener más fácilmente la ayuda que necesitan. Queremos escuchar a los legisladores decir qué van a hacer con respecto a la proliferación de información errónea y teorías de conspiración en las redes sociales que promueven y normalizan el odio contra ciertos grupos y radicalizan a los jóvenes. No queremos saber cómo los hace sentir esto, queremos saber qué van a hacer?

¡El horrible incidente de hoy marca el tiroteo escolar número 27 de este año! Niños, padres y maestros ahora tienen que vivir con el terror de otro tiroteo masivo. Todos merecen una nación dirigida por funcionarios electos que los protejan y aprueben leyes que aseguren que tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños. Mientras algunos consuelan a sus hijos esta noche y lloran por aquellos que sin sentido perdieron a los suyos hoy, también exigimos acción. Ya no aceptaremos condolencias vacías: las palabras por sí solas nunca evitarán la pérdida de vidas que hemos presenciado hoy".