Menu

FOR IMMEDIATE RELEASE: June 11, 2022

CONTACT:
Kenia Guerrero
202-938-6511
kenia@communicationsshop.us

Hispanic Federation: En memoria de las víctimas de Pulse, el Congreso debe aprobar una legislación sobre armas más estricta y abordar el odio y la homofobia desde sus raíces

ORLANDO, Florida – El 12 de junio marca el sexto aniversario del espantoso tiroteo en el club nocturno Pulse, de Orlando, en el que perdieron la vida 49 personas inocentes. Hispanic Federation se solidariza con las familias de las víctimas, los supervivientes del ataque y todas las comunidades latinas y LGBTQ contra el odio, la xenofobia y la homofobia, y continúa pidiendo al Congreso que promulgue una legislación más estricta sobre armas y otras leyes para evitar que ocurran tragedias similares en el futuro. El tiroteo masivo más mortífero realizado por un solo tirador hasta el momento, superando los tiroteos de Virginia Tech y Sandy Hook, tuvo como objetivo la noche latina en un popular club nocturno gay. Casi todos los 49 muertos y 53 heridos eran latinos/a/x y negros.

“Es inaceptable que seis años después del brutal ataque al club nocturno Pulse, veamos poca o ninguna acción por parte de nuestros líderes para abordar la violencia armada o las causas profundas del odio y la homofobia en nuestro país. Poco ha cambiado. El odio promulgado por la ideología supremacista blanca y antiinmigrante está en aumento, las leyes y la retórica anti-LGBT están proliferando en todo el país y la regulación de armas continúa bloqueada en el Congreso. Sin embargo, los ataques continúan ocurriendo, más recientemente en Buffalo, NY y Uvalde, TX”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation.

La violencia armada y los crímenes de odio impactan desproporcionadamente a la comunidad latina, LGBTQ y otros colectivos de color, siendo una gran preocupación en nuestro país. Una revisión de 2021 de los datos de los CDC encontró que, cada año, más de 4100 personas latinas mueren a causa de la violencia armada en los Estados Unidos (un promedio de 11 muertes por día) y 13.300 son tiroteados y resultan heridos. Según las estadísticas de delitos de odio del FBI, el sesgo hacia la raza, el origen étnico y la ascendencia sigue siendo la mayor motivación de sesgo para los delitos de odio denunciados. Si bien este tipo de delitos por motivos raciales siguen siendo los más comunes, los incidentes anti-LGBTQ son la tercera categoría más grande en los Estados Unidos y continúan aumentando, con un incremento del 41 % en los delitos de odio contra las personas transgénero y un aumento general del 34 %. en incidentes relacionados con la identidad de género en 2020.

Los delitos de odio antisemitas y racistas han aumentado significativamente en las principales ciudades desde el comienzo de la pandemia. Este año, la ciudad de Nueva York informó que los delitos motivados por el odio aumentaron un 76 % en comparación con el año pasado; más de la mitad de estos ataques fueron contra personas de color y miembros de comunidades LGBTQ. Pero es probable que el número real de víctimas latinas sea mayor debido a la renuencia a denunciar tales delitos. (Hispanic Federation, por segundo año, apoya los esfuerzos para aumentar la confianza y denunciar los delitos de odio en las comunidades latinas de la ciudad de Nueva York).

“Guardar silencio sobre el racismo y la xenofobia que impulsan estos ataques no es una opción; Permitir proyectos de ley impulsados por el odio contra las comunidades minoritarias solo dará luz verde a futuras tragedias. Los proyectos de ley anti-LGBTQ se están disparando en nuestro país, con más de 300 proyectos de ley presentados este año. Pero en realidad, el 79 % de los estadounidenses apoya las leyes que protegen a la comunidad LGBTQ. De manera similar, los atacantes de Buffalo y El Paso siguieron la ideología supremacista blanca y antiinmigrante que numerosos políticos y candidatos adoptan en su agenda racista para conseguir resultados políticos. Si nunca abordamos las causas fundamentales del odio, el racismo y la homofobia, o responsabilizamos a los líderes por promover estas narrativas en los medios tradicionales y sociales, estas tragedias seguirán ocurriendo”, dijo Laura M. Esquivel, Vicepresidenta de Política Federal en Hispanic Federation.

“Como organización con liderazgo Latino LGBTQ, HF está comprometida con la lucha contra la discriminación, la defensa de la visibilidad y los derechos humanos y civiles de ambas comunidades. No permaneceremos en silencio acerca de la inacción de nuestros líderes electos para abordar estos temas críticos. La falta de leyes de sentido común con respecto a la compra y el uso de armas y el aumento de la retórica xenófoba que inspira odio en los principales medios de comunicación cuestan vidas”, dijo Frankie Miranda. “En memoria de quienes perdieron la vida en el club nocturno Pulse y de cualquier otra víctima de la violencia armada en nuestro país, los legisladores deben promulgar una legislación significativa sobre las armas y abordar el odio y el racismo desde sus raíces para evitar que ataques similares continúen cobrándose vidas inocentes. ”