Menu

Hispanic Federation: El Congreso tene que hacerle frente a los intereses de los cabilderos de la industria de armas y empezar a salvar vidas

For Immediate Release: January 24, 2023

Contact: media@hispanicfederation.org

“Apenas han pasado 24 días del 2023 y ya hemos sido testigos de 39 instancias de tiroteos masivos y 1,214 muertes por armas de fuego. En otras palabras, ha habido más tiroteos masivos que la cantidad de días en este año. Cada una de estas tragedias pudo haber sido evitada con políticas sensibles de control de armas.

Solamente esta semana en California – un estado con una de las leyes más estrictas para frenar la violencia con armas de fuego – presenciamos dos tragedias insensatas en Monterey Park y Half Moon Bay. Mientras mostramos solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de la comunidad asiática-americana, y de todas las comunidades que están de luto, es necesario dejar claro que los estados y las ciudades no pueden combatir la violencia de armas de fuego por sí solos. Necesitamos un enfoque en conjunto para terminar los tiroteos en masa, lo que significa la aprobación de reformas realistas de control de armas a nivel federal. También, necesitamos un liderazgo a nivel federal que se encargue de combatir la desinformación y amplificación del odio, que alimenta la violencia con armas de fuego ante posturas divergentes.

Mientras más estados deben contribuir para terminar la violencia con armas de fuego, necesitamos urgentemente que el Congreso enfrente a los cabilderos de la industria de armas para así poder comenzar a salvar vidas y proteger nuestras comunidades por las futuras generaciones. ”