Menu

Hispanic Federation aplaude la aprobación final de la ley para el respeto al matrimonio

For Immediate Release: December 8, 2022

Contact: media@hispanicfederation.org

El Presidente y CEO de Hispanic Federation Frankie Miranda emitió la siguiente declaración en torno a la aprobación final de la Ley para el Respeto al Matrimonio:

“De parte de Hispanic Federation, aplaudo la acción bipartita del Congreso que culminó en la aprobación de la Ley para el Respeto al Matrimonio. Como vimos con la decisión de Roe v. Wade, la Corte Suprema ha demostrado una voluntad para derrocar décadas de precedente y de protecciones que son apoyadas ampliamente por el público. Como muchas personas en este país, mi esposo y yo por fin podemos tomar un respiro de alivio con el conocimiento que nuestro matrimonio siempre va a ser protegido y reconocido bajo ley federal.

Mi esposo y yo estuvimos separados por más de 10 años porque este país se rehusó a reconocer nuestra relación. Aunque las decisiones en el 2013, U.S. v. Windsor y en el 2015, Obergefell v. Hodges, permitieron que mi esposo y yo – al igual que a cientos de miles de personas – un poco de alivio e igualdad frente a los ojos de nuesra nación. Ahora, la Ley para el Respeto al Matrimonio reafirmó esas protecciones y aseguraron la igualdad para parejas casadas del mismo sexo para que en el futuro otras personas no tengan que pasar por la misma confusión y angustia. Le queremos dar las gracias al Lider de la Mayoría del Senado Chuck Chumer, a la Senadoras Tammy Baldwin y Susan Collins, al Senador Rob Portman, a la Presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, al Representante de Nueva York Jerry Nadler, y a generaciones de activistas LGBTQ+ por su liderazgo que nos llevó hasta aquí. Esperamos con ansias el día que el Presidente Biden firme el proyecto de ley para que estas protecciones para parejas heterosexuales se conviertan en ley.”