Federación Hispana celebra aprobación de la ley de Respeto al Matrionio en el senado

For Immediate Release: November 29, 2022

Contact: media@hispanicfederation.org

El presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation, Frankie Miranda, emitió la siguiente declaración con respecto a la aprobación de la Ley de Respeto al Matrimonio en el Senado:

“La aprobación bipartidista de la Ley de Respeto al Matrimonio es exactamente la clase de acción unificadora que este país necesita. Esta legislación acoge a la comunidad LGBTQ+ y garantiza la igualdad para las parejas del mismo sexo que eligen casarse, enviando un mensaje contundente en todo el país de que no se tolerará el odio.

A través del país, muchos políticos han luchado e implementado legislación de odio y peligrosa que estigmatiza a las comunidades LGBTQ+. Para empeorar las cosas, la Corte Suprema ha mostrado su voluntad de anular décadas de precedentes y revocar derechos que cuentan con el apoyo generalizado del público. Estas decisiones políticas potencialmente dañinas y la retórica anti-LGBTQ+ normalizan y conducen al odio sin sentido, la violencia y la pérdida de vidas que vimos recientemente en Colorado, y deben detenerse.

Con la Ley de Respeto al Matrimonio, los líderes electos están dando un paso crucial para combatir este odio y permitir que las personas amen a quienes aman sin discriminación. Hispanic Federation se une a los líderes y defensores LGBTQ+ de todo el país que celebran la aprobación de la Ley de Respeto al Matrimonio. Agradecemos al líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, a la senadora Tammy Baldwin, y a todos nuestros campeones LGBTQ+ por allanar el camino para esta histórica legislación bipartidista. Instamos a la Cámara a que apruebe este proyecto de ley inmediatamente para que el Presidente Biden pueda firmarlo rápidamente y convertirlo en ley”.

Frankie Miranda es el primer presidente y director ejecutivo gay de la Federación Hispana. Asumió su cargo en 2019. El 14 de junio de 2022, Hispanic Federation lanzó la iniciativa Advance Change Together (ACT), un nuevo y muy necesario programa de desarrollo de capacidades y defensa de Latinx LGBTQ+ que empodera y apoya a las comunidades Latinx LGBTQ+. Puede encontrar más información aquí.